Cursos

Formación Profesional de Electrónica en Barcelona

publicado el
Formación Profesional de Electrónica en Barcelona

Fomento Profesional es una compañía dedicada a la Formación Abierta. Pone a disposición de sus alumnos una amplia gama de material didáctico: manuales, textos y material multimedia elaborado cuidadosamente para profesionales, técnicos y opositores.

El curso de de electrónica está dirigido a personas que se apasionen por las instalaciones eléctricas, en concreto por la labor del Instalador Electricista y deseen enfocar su labor profesional hacia este sector.

Además de poder estudiar electrónica en Barcelona, el curso se imparte en Alcorcon, L' Hospitalet de Llobregat, Vigo, Bilbao, Palma, Zaragoza, Alcala de Henares, A Coruña, Malaga, Valencia, Sabadell, Toledo, Madrid y online. También puedes formarte en 2 universidades muy importantes que dictan electrónica en barcelona: La Salle o Universitat de Barcelona.

El programa de Estudios se respalda en El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, el cual determina que los Títulos de Formación Profesional se pueden obtener a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales.

RESPECTO AL ÁMBITO LABORAL

Podrás formarte para poder ejercer las siguientes actividades:

  • Encargarte de la Electricista general.
  • Montar cuadros eléctricos.
  • Instalar electricidad en edificios y viviendas.
  • Trabajar en electricidad industrial.
  • Instalar equipos telefónicos.
  • Reparar electrodomésticos.
  • Instalar antenas.
  • Instalar de líneas eléctricas.
  • Montar centros de producción.

Si aprendes esto podrás ejercer tu actividad en pequeñas y medianas empresas, dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por ajena o trabajando para alguna empresa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

El curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la electricidad. Personas que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Y lo más importante en nuestra formación es que los temas que se tratarán, se han creado con el fin de que no suponga ningún conocimiento previo de las materias por parte del alumno. Te lo ponemos muy fácil. Solo tienes que tener ganas de aprender.

Si eres de las personas que quieren obtener la titulación oficial mediante las pruebas libres, deberás cumplir con estos requisitos:

  • Que tengas al menos 18 años de edad.
  • Que poseas estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Al acabar tu formación, podrás apuntarte gratis en la bolsa de empleo. Obtendrás ayuda en la Búsqueda de trabajo relacionado con la formación que has realizado. Ten en cuenta que la Información sobre Ofertas de Empleo podrás localizarla en el “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como en Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (se te avisará por S.M.S, correo o mail).

Los alumnos que estudian la formación profesional de electrónica, consiguen generalmente en un corto período de tiempo mejorar su situación laboral debido a los conocimientos obtenidos.

Si recibir más información dirígete a la web de Fomento Profesional