Música

Sonar: Un ícono de los festivales de música electrónica en Barcelona

publicado el
festivales de música electrónica en Barcelona: Sonar

Desde 1994 el Sónar viene demostrando ser uno de los festivales de música electrónica de Barcelona más populares. Se ha transformado en un acontecimiento cultural pionero ya que año tras año evoluciona tanto en su formato como en sus contenidos.

A nivel internacional ha pasado a ser un referente por el que miles de personas visitan Barcelona aprovechando la llegada del verano. En el festival se dan cita la experimentación en nuevas corrientes de música electrónica y el arte vanguardista.

Si eres amante de la música electrónica en Barcelona, el festival Sónar saciará tu sed con artistas de nueva generación y las últimas novedades en música y arte multimedia.

El Sonar se ha ganado un espacio reconocido en el que el público puede disfrutar de las tendencias más actuales y los artistas más relevantes de la música electrónica nacional e Internacional.

Además, su programa comprende una amplia oferta de actividades con las mejores sesiones de discjockeys, conciertos y trabajos en todos los formatos del multimedia (instalaciones, arte en la red, diseño, etc.).

Lo más cool de este festival es que el día y la noche están bien diferenciados.



¿Dónde es el Sonar y cómo llegar?

Sónar de Día

Podrás ver conciertos, sesiones de discjockeys, audiovisuales en todos los formatos, una mediateca, una feria profesional, conferencias, exposiciones y un área para la búsqueda de nuevos talentos.

El Sonar de día de suele celebrar en la Fira de Motnjuic que lo encontrarás en Avinguda Rius i Taulet, s/n 08004 Barcelona. Para llegar allí puedes hacerlo por varios medios:

  • Metro: Línea 1 (roja) y Línea 3 (verde)
  • Autobuses: D20, H12, H16, V7, 13, 23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, 150 y 165
  • Trenes: Línea L8 (Molí Nou-Ciutat Coorperativa), Línea R6, R60 (Igualada), Línea S4 (Olesa de Montserrat), Línea S33 (Can Ros), Línea R5, R50 (Manresa) y Línea S8 (Martorell).
  • Bicileta: Sonar te ofrece una parking gratuito y custodiado para biciletas. Lo único que debes de hacer es traer el candado y saber que cierra alrededors de las 23:30hs.
  • Coches: Existen varias opciones de parking, Avendia Mistral 99, Entença 61, Avinguda Reina Maria Cristina 16 o Avinguda Rius i Taulet 4.

Sónar de Noche

Presentación de grandes artistas nacionales e internacionales de la música electrónica, simultaneado con disc jockeys y vídeo jockeys. Si te va la fiesta no puedes perderte el Sonar de noche.

Tiene lugar en la Fira Gran Via L'Hospitalet Av. Joan Carles I (esquina Botánica), 08908, L'Hospitalet de Llobregat y éstas son las maneras de llegar:

  • SonarBus: el precio por trayecto es de 2,5€. El servicio es ininterrumpido y va desde Plaça de les Drassanes la Fira. Comienza a las 20:30hs y finaliza a las 8hs de la mañana.
  • Autobuses: H12, V3, 37, 46, 65, 79, 109, 125, N1, N15, N16 y N17
  • Metro: Línea L9
  • Correspondencia con: L1 (estación: Torrassa), L3 (estación: Zona Universitària) y L5 (estación: Collblanc).
  • Trenes: Línea L8 (Molí Nou-Ciutat Coorperativa), Línea S33 (Can Ros), Línea S4 (Olesa de Montserrat), Línea S8 (Martorell), Línea R5, R50 (Manresa) y Línea R6, R60 (Igualada). Recierda que la última salida de tren desde le Fira es a las 2 de la mañana, aunque luego desde las 6hs de la mañana comienzan a salir nuevamente.

ALgunos detalles importantes que debes saber respecto al Sonar

  • No está permitido ingresar con bebidas y comidas.
  • Para evitar largas colas en las barras, puedes obtener la "SonarCashless". Es una pulsera y es el único método de pago en el festival. La podrás recargar en efectivo o con tarjeta y con ella pagarás todo lo que consumas en Sónar de Día o Sónar de Noche. La puedes obtener en el punto donde realizas el Chek-In al momento de presentar tu entrada en el acceso al festival.
  • Hay cerveza sin gluten
  • Llévate tabaco porque dentro no se vende.
  • En el Sonar de día, puedes entrar y salir del recinto, mientras que en el Sonar de noche, si sales no podrás vovler a entrar.
  • No puedes llevar tu perro o tu gato.
  • Los menores de 16 años pueden acceder al Sonar de día, siempre que vayan acompañados por mayores. Ten en cuenta que debes de rellenar una carta y llevarla contigo para poder acceder al recinto con los menores. En el sonar de nOche está prohibida la entrada a menores de 16 años.
  • Si pierdes algún objeto debes de dirigirte a los puntos de información del festival. Si al día siguiente te enteras que has perdido algo, puedes escribir a sonar@sonar.es describiendo lo que has perdido. Si lo tienen coordinarán contigo para que puedas pasar a retirarlo en las oficinas centrales.
  • No podrás entrar en Skate, pero podrás dejar tus pertencias en el guardarropas.

Si te decides elegir el Sonar comparte con tus amigos este artículo y así pueden organizar la visita a uno de los festiavles de música electrónica de Barcelona de más trayectoria.

Para más informaciñon puedes dirigirte a su página web.